Autor Tema: 14/Julio/2010 BTT por las Dehesas del Oeste Madrileño  (Leído 118 veces)

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Alpinista
  • Caroline, ve hacia la Miraaaa :P
    • CLUB MONVAL
    • Email
14/Julio/2010 BTT por las Dehesas del Oeste Madrileño
« en: 15 Julio 2010, 20:37:49 »
La ruta comienza en el pueblo de Pajares, a unos 70 Km de Madrid cerca de el Escorial.
Hemos madrugado bastante y empezamos la ruta sobre las 8:30.
Salimos del pueblo por la carretera, cruzamos un puente sobre las vías del tren y enseguida nos metemos en una pista.

La pista enseguida se convierte en un camino algo trialero y que nos lleva a otra pista más ancha.
Es momento de que Kami pruebe los pedales automáticos pero definitivamente no le convencen, demasiado pronto para hacerse con ellos.

La mayoría de la ruta discurre por pistas bastante anchas y de buen rodar.

Aquí "Los Murillo" disfrutan del recorrido y del paisaje

Kami, aunque no está acostumbrada a la bici y le está costando, también disfruta

Después de rodar unos 11 kilómetros y parar en cada cruce a mirar en la guía si vamos bien (esto será una rutina durante todo el recorrido), llegamos al pueblo de Fresnedillas de la Oliva

Aquí nos desviamos un poco de la ruta en busca de un Geocaché (ésto es una especie de juego del tesoro por GPS para "mayores" a nivel mundial, quien quiera más información que me pregunte ;) ) y lo encontramos!!

Ahora toca un poco de carretera para adentrarnos en el siguiente tramo de pista

La ruta sigue por la Dehesa de Navalquejigo, zona declarada de especial protección para las aves

De repente nos encontramos con una gran berja (con cámara de seguridad incluída). Se trata de la finca de La Povedilla

Bajamos por el camino de la finca buscando la salida

Aquí Antonio nos enseñó su casa de fin de semana y nos invitó al Jacuzzi, pero no era plan :P

Y llega la sorpresa: encontramos la puerta de salida pero tiene un candado como mis coj... muy gordo  :-X
Así que toca saltar con bicis y todo....

Después de ésto, salimos a una pista más ancha donde a la derecha está la ruta de vuelta pero continuamos por la izquierda para llegar hasta la ermita de Navahonda (mereció la pena)

Comemos y bebemos algo y desandamos el camino hasta el cruce anterior, donde nos espera la subida más dura de la ruta
Tanto que hay que parar para refrescarse un poco

Aquí un video durante la subida

<a href="http://www.youtube.com/v/nQZqoUxosxQ.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/nQZqoUxosxQ.swf</a>

Una vez arriba, nos toca un tramo de bajada corto por carretera

Y de nuevo más pista junto a las vias del tren

Y ya enseguida cruzaremos las vías para llegar al pueblo de Pajares, tomarnos una merecida cervecita con limón y llegar hasta el coche para volvernos a casa

Bueno, espero que os haya gustado y a ver si nos animamos a salir con la bici que es muy saludable y se conocen sitios que soprenden ;)

Podéis ver todas las fotos en este enlace:

http://picasaweb.google.es/niaforlica/BTTDehesasOesteMadrileno?authkey=Gv1sRgCLe2hLi_05yG9QE#

Saludos
« última modificación: 15 Julio 2010, 20:45:21 por Oskar »

Desconectado Raquel.Murillo

• Senderista
  • **
    • Email
Re:14/Julio/2010 BTT por las Dehesas del Oeste Madrileño
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2010, 10:14:08 »
Que bonita, esa la quiero hacer yo ......... ;)

Desconectado muri

• Montañer@
    • Email
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2010, 11:26:03 »
¡¡ Esa Kami !! ¡¡Esa Kami !!  ¡¡EH....EH!! :D :D
¡¡ ese Oskar !! ¡¡ Ese Oskar !! ¡¡EH...EH!! :D :D

Todo un lujo pedalear con vosotros, y encima encontramos el tesoro !! (otro veneno pal cuerpo), muchas gracias por contar con nosotros para hacer esta actividad, la verdad es que me gustó muuuucho, a ver si se va animando el personal y activamos un poquito el tema de las dos ruedas, os dejo el enlace del wikiloc y un abrazo mu apretao a ambos, mención especial a Kami, que después de pegarse la paliza de Sierra Nevada, y antes de irse para los Picos de Europa a castigarse otra vez, se hizo toda la ruta como una campeona y... ¡¡llevaba dos años prácticamente si coger la bici!!. Lo dicho... chapeau !!.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1028958

Desconectado kami

• Dominguer@
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2010, 15:31:55 »
 Muchas gracias chicos!! Me encanto hacer mi entrada en el mundo bicicletil con vosotros, todo un lujazo!! k peazo campeones sois.....
Y ya sabes Antonio cuando quieras relax en la bici, me avisas k yo pongo el ritmo, jeje....

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Alpinista
    • CLUB MONVAL
    • Email
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2010, 15:51:06 »
Raquel , a mí me encantó la ruta y no tengo problemas para volver a hacerla.
Además, ahora conocemos el recorrido y no hay que pararse en cada cruce a mirar por dónde es eh Muri? jeje

Desconectado muri

• Montañer@
    • Email
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2010, 16:24:50 »
Muy bien Kami por "imponer" ese ritmo  pausado, que si no estos pataslargas me pegan la paliza del siglo :D
En cuanto a los cruces, tampoco es para tanto, si total habrá unos 500, y a lo mejor en alguno no miramos el libro :D :D

Desconectado Oskar

• Moderador Global
  • Alpinista
    • CLUB MONVAL
    • Email
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2010, 19:31:00 »
Por cierto Muri, me he dado cuenta por tu gps que no me tengo que fiar de los desniveles que vienen en este libro.
La ruta ponía que eran 35,5 Km (ahí sí que está bien) pero el desnivel ponía 265 mts y, según tu gps, han sido 832 mts!!!
Me temo que ese desnivel que pone en el libro es la diferencia entre el punto más bajo y el más alto de la ruta (que más o menos coincide) pero no es para nada real comparándolo con el desnivel positivo acumulado que se hace.
Así que lo tendré en cuenta para las próximas ;)

Desconectado Pedro.M

• Dominguer@
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: 16 Julio 2010, 19:43:34 »
que rutita mas chulaa es para repetir es un lujo salir con vosotros la verdad es que con vosotros las curvas se hacen rectas  ::)  ;) jejeje un abrazo

Desconectado muri

• Montañer@
    • Email
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2010, 14:47:22 »
El desnivel acumulado que sale en la página del wikiloc, lo calcula automáticamente la misma web, ignoro hasta qué punto puede ser fiable, porque estos datos no me los dá mi GPS, o yo no sé como sacarlos, y de momento no he encotrado la manera de averiguarlo que no sea subir la ruta al Wikiloc. Un saludo.